Publicidad

 

UC - Críticas

País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 85 min.
Género: Comedia romántica.

Dirección y guion: Emmanuel Mouret.
Producción: Georges Bermann y Frédéric Niedermayer.
Música: Frédéric Norel.
Fotografía: Laurent Desmet.
Montaje: Martial Salomon.
Diseño de producción: David Faivre.
Vestuario: Carine Sarfati.
Distribuidora: Avalon.

Estreno en España: 25 Mayo 20

Interpretación: Pascale Arbillot (Zoé), Ariane Ascaride (Emmanuelle), Frédérique Bel (vecina de Achille), François Cluzet (Achille), Julie Depardieu (Isabelle), Judith Godrèche (Amélie), Louis-Do de Lencquesaing (Ludovic), Philippe Magnan (Paul), Gaspard Ulliel (Wiliam), Emmanuel Mouret (Louis).

LOS RECOVECOS DEL AMOR

"El Arte de Amar" es una simpática y agradable película francesa (esa cinematografía que últimamente está por encima de cualquier otra) que a modo episódico nos ofrece distintas visiones del amor, siempre desde su aspecto más cómico y trivial, buscando hacer cómplice de su juego al espectador. Como suele pasar en estos casos, los distintos episodios (unidos por breves lazos entre sí), funcionan de manera dispar, haciendo que la irregularidad del conjunto no acabe de cuajar el conjunto que se convierte en un producto de consumo y digestión tan fácil, como a la postre, olvidable.



SINOPSIS: En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. ”El arte de amar” presenta cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado



"El Arte de Amar" es una película que busca la comercialidad y en ningún momento busca profundizar en sus planteamientos sobre el azar del amor y sus recovecos, pero cumple con sus objetivos y en episodios como el protagonizado por el actor de moda François Cluzet ("Intocable") junto a Frédérique Bel consigue arrancar una buena dosis de carcajadas en el respetable, lo cual también es muy sano en el cine sobretodo si se hace de una manera tan elegante como aquí.



Poco más se puede comentar de una película de factura más que correcta, pero sin que destaque especialmente en ningún aspecto, eso sí, con un reparto espléndido de principio a fin y un guión inteligente que funciona entre el público menos exigente (donde en muchos momentos planea la alargada sombra del genial Woody Allen, pero sin la puntería del neoyorkino). Si quieres pasar una tarde de diversión despreocupada esta es tu película.



UC (Daniel Farriol).

TRAILER